A Estados Unidos gracias a las becas Amancio Ortega

¡Hola! Soy Beatriz, una de las 500 becadas por la fundación Amancio Ortega para estudiar el próximo año escolar 2017/2018 en Norteamérica.

Todo empezó cuando descubrí que la FAO ofertaba estas becas a nivel nacional (80 para Galicia y 420 para el resto de España). Después de mucho tiempo buscando una oportunidad así, decidí probar suerte sin pensarmelo dos veces.

Tras pasar una prueba escrita en inglés, hice una entrevista por Skype a raíz de la cual seleccionaban a los becados (ya os contaré mi experiencia detallada con el proceso de selección más adelante) y para mi sorpresa cuando abrí la lista de seleccionados, allí estaba mi nombre, me iba a Estados Unidos.

Dos semanas después aún no asumo que dentro de poco más de seis meses me iré al otro lado del charco y  probablemente hasta que no me vea en el avión no lo creeré.

Ahora mismo estamos rellenando el papeleo, también un par de cosas para que una familia de acogida me elija y me digan a qué estado voy (aún queda mucho para esto).  Tengo muchas ganas de que llegue finales de marzo para que sean las jornadas orientativas de la beca (en Madrid) donde conoceré a los demás becados.

En este blog os iré contando todo lo que me pase antes de irme y sobretodo, lo que me pase allí. ¡Estoy deseando empezar!

Os dejo la pagina web de las becas por si quereis informaros mejor sobre las bases https://becas.faortega.org/

❤️

Deja un comentario